.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Asalto a la nación

Volante del Movimiento Magisterial Democrático de Guanajuato, Sección Salamanca y del Frente Ciudadano en Defensa de la Soberanía Nacional

Calderón y su mafia arremeten de nuevo. Bajo la complicidad de las sombras como todo delincuente, armados hasta los dientes ocupan, allanan y saquean las oficinas de Luz Y Fuerza del Centro. Con la saña que le da el poder de su estado, el poder de sus bayonetas, el cinismo de su investidura y la mentira de sus palabras que llenan hoy los noticieros de radio y televisión, nos muestran su intención dolorosamente cierta la consigna de: acabar con los focos de resistencia y vida obrera democrática, a costa de lo que sea.

No importa que sea el gobierno quien haya provocado la situación de crisis de esa empresa, mediante políticas fiscales adversas, eliminación de recursos financieros y técnicos, subsidios al capital monopolista privado, corrupción en su administración financiera. No importa que el gobierno destine millones de pesos de todos los mexicanos para salvar a los banqueros vendepatrias mientras autoriza la extinción de una empresa que da de comer a 16 mil familias de trabajadores mexicanos.

Con toda la burla de que son capaces venden la idea a todos los ciudadanos de que la responsabilidad de lo que sucede en Luz y Fuerza del Centro se debe al sindicato mexicano de electricistas y sin el menor recato anuncian que son tantas las prestaciones que les dan a estos trabajadores que no solo hay que quitárselos, sino, algo mejor aún: desaparecer al sindicato. Y no siente ningún rubor esta clase política cuando recibe quincenalmente del dinero de los mexicanos, 7 veces más que cualquier obrero del SME. Y aún más, esta clase política, como diputados, senadores y demás basura gubernamental, se ofenden cuando se les mencionan bajar sus insultantes sueldos.

Pero el plan del gobierno calderonista va más allá de unos simples sueldos, en realidad tiene dos grandes objetivos:

1.- Acabar con un gremio que históricamente ha resistido con creces sus políticas de rapiña.
2.- Allanar el camino para facilitar la privatización de la producción energética del país.

Ambos objetivos a atentan gravemente contra la soberanía de la nación y con los postulados asentados en nuestra carta magna, por tanto, luchar al lado del SME es luchar por todos los trabajadores de este país que sufren las políticas de hambre del gobierno calderonista, es luchar por la existencia misma de la clase trabajadora y es luchar por la legalidad de nuestra constitución política… por tanto, ante la agresión:

¡LA DEFENSA DEL SME ES LA DEFENSA DE TODA LA CLASE TRABAJADORA!

¡LA DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA ES LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL!

¡LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL ES LA TAREA DE TODO MEXICANO INFORMADO!

¡LA LUCHA DE TODO MEXICANO INFORMADO PASA POR LA ORGANIZACIÓN POPULAR!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS!