.

domingo, 30 de mayo de 2010

Diputados hacen ayuno de un día en apoyo a SME

Asambleístas perredistas aseguraron que la acción busca llamar la atención sobre la huelga de hambre que llevan a cabo los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 30 de mayo de 2010

Johana Robles | El Universal
12:58


Para exigir al gobierno federal que atienda al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes llevan 35 días en huelga de hambre, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumarán al ayuno durante 24 horas.

En conferencia de prensa, los legisladores Alejandro Sánchez Camacho y Karen Quiroga, informaron que la huelga de hambre la iniciarán este lunes a partir de las 09:00 horas frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras confirmar que ambos participaran en el ayuno de un día, dieron a conocer la participación de otros diputados -por horarios determinados debido a sus agendas- como es la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales así como Alejandro Carvajal, Juan José Larios, Claudia Águila, Erasto Ensástiga y Leonel Luna.

La acción, aseguraron, es para llamar la atención sobre la huelga de hambre que llevan a cabo los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y las autoridades federales no prestan atención, aún cuando algunos presentan deterioro en su salud.

Sánchez Camacho dijo que decidieron hacerlo ante la sede de la SCJN para pedir a los ministros que atiendan el tema de la extinción de Luz y Fuerza "y no caigan en la tentación de irse de vacaciones".

Lo anterior porque los ex trabajadores están dispuestos a llegar hasta el final de su protesta.

Karen Quiroga aseguró que también se acordó dentro del grupo parlamentario del PRD otorgar un día de salario para el apoyo del movimiento del sindicato de electricistas. Incluso, señaló, que fue un punto de acuerdo que se aprobó en el pleno, lo que incluiría a los legisladores integrantes de otros grupos parlamentarios como es el PAN.

Por su parte, los perredistas David Razú y Maximiliano Reyes informaron que no se sumarán al ayuno de 24 horas.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, consideró "preocupante" la situación que están viviendo los ex trabajadores del SME que decidieron irse a la huelga de hambre.

"No se puede permitir que ninguna persona sufra daños irreversibles en su saldo como es la huelga de hambre", dijo.

Se pronunció porque se organice un foro para discutir la situación jurídica del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En ese sentido, Karen Quiroga anunció que ese foro se está impulsando dentro del órgano legislativo.