.

domingo, 30 de mayo de 2010

Se unen asambleístas del PRD a huelga de hambre del SME

Urgen a la SCJN a resolver el proceso legal presentado por el SME antes que inicie el periodo vacacional de magistrados.

Dom, 30/05/2010 - 16:41


Ciudad de México.- El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa Alejandro Sánchez Camacho anunció que los dirigentes de la bancada encabezada por Alejandra Barrales ayunarán por 24 horas en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En rueda de prensa acompañado por la asambleísta Karen Quiroga señaló que su ayuno iniciará a las 09:00 horas este lunes 31 de mayo, en solidaridad con los integrantes del SME que mantienen una huelga de hambre desde finales de abril.

Los legisladores perredistas se apostarán frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los integrantes de la Mesa Directiva de la bancada concluirán el ayuno a las 09:00 horas del martes primero de junio.

Sánchez Camacho urgió a la SCJN a resolver el proceso legal presentado por el SME antes que inicie el periodo vacacional de los magistrados.

Llamó al gobierno Federal a establecer una mesa de diálogo con los electricistas que no se han liquidado y pidió a los medios mostrar a los integrantes del SME la misma solidaridad que mostraron con los disidentes cubanos en huelga de hambre.

Por su parte Quiroga detalló que los integrantes de la Mesa Directiva de la bancada perredista serán relevados por otro grupo de legisladores para sumar una jornada de solidaridad de 48 horas.

Adelantó que la ALDF se aprobó un Punto de Acuerdo para que los asambleístas donen de manera voluntaria un día de salario a los integrantes del SME.

http://www.milenio.com/node/454834