.

sábado, 31 de julio de 2010

CTM y CROC saludan señales de solución con SME

Señalaron que el SME, como organización continuará existiendo hasta que como sindicato, no se liquide

MÉXICO, 23 de julio, 2010.- Las señales de solución al conflicto que enfrentan los electricistas tras la extinción de Luz y fuerza del Centro (LyFC) han sido congratuladas por Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) e Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En el marco del VII Foro Regional sobre la Reforma Laboral, los dirigentes, destacaron la voluntad de diálogo manifestada, tanto por el gobierno federal, como por la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), evitando con esto un desenlace fatal para alguno de los ex LyFC en huelga de hambre.

Por su parte, Gamboa Pascoe, señaló que el hecho de que no corriera sangre, ni que hubiera muerto alguien para lograr un entendimiento basado en el diálogo y la negociación, es lo más destacable del acuerdo preliminar.

Lo anterior, pese a que la CTM, no comparte los métodos de lucha utilizados por el SME, ya que –dijo- lo más importante en la solución ofrecida por parte de autoridades y dirigentes, son los trabajadores.

En línea con Gamboa, González Cuevas, celebró que se avisore un posible acuerdo negociado a este conflicto, en donde la figura de patrón sustituto sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta justificada e incluso es procedente, ya que el servicio de suministro eléctrico persiste, razón por lo que la compañía debe de asumir esta función.

De la misma forma, señaló que el SME, como organización continuará existiendo hasta que como sindicato, no se liquide. (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=42579