.

jueves, 22 de julio de 2010

Legisladores ofrecen mediar entre electricistas y gobierno

Jueves 22 de julio de 2010

Redacción El Universal


La Comisión Permanente del Congreso acordó constituir un grupo plural de legisladores para mediar entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para hallar una solución y salvar la vida de los trabajadores en huelga de hambre.

Además, los legisladores demandaron al Ejecutivo federal y a las secretarías de Gobernación y del Trabajo diseñar un plan de acción para evitar la perdida de dos vidas humanas. Legisladores del PRI exigieron al titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora, una ruta de salida y evitar la muerte de Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra Jiménez.

“El secretario Blake se puede inaugurar solucionando el problema del SME; échele ganas, tiene solución este problema, inaugúrese quitándole al país un problema laboral social”, exigió el diputado priísta Manuel Cadena.

En respuesta, el senador panista Rubén Camarillo dijo que la responsabilidad de Cabrera e Ibarra es del líder del SME, Martín Esparza, quien debería obligarlos a aceptar atención médica.

Se deteriora salud de electricistas

El médico de los 15 ayunantes, Alfredo Verdiguel, resaltó que cada minuto que pasa es determinante en el deterioro de salud que tienen, sobre todo, Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra, quienes hoy cumplen 88 y 85 días, respectivamente, por lo que el monitoreo de sus signos vitales es permanente.

Continúan, dijo, con suero y oxígeno y atentos porque en cualquier momento pueden perder el conocimiento y eso será motivo para que el personal médico decida trasladarlos a un hospital.

Mientras, el SME mantuvo firme su postura de diálogo con el gobierno federal y no se retirará de la mesa de negociación, pues tiene lista una propuesta técnica, financiera y administrativa para presentarla al Presidente.

El senador del PRD Pablo Gómez presentó un punto de acuerdo para que la Permanente acuerde interponer una controversia constitucional contra el Ejecutivo por la extinción de Luz y Fuerza. (Con información de Julián Sánchez)

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179200.html