.

viernes, 23 de julio de 2010

Revela Amezcua que el gobierno contratará a electricistas del SME

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas detalló que dicha disposición fue hecha como parte de las negociaciones entre la Segob y el SME para que los electricistas levantaran la huelga de hambre y el plantón del Zócalo del DF.

Vie, 23/07/2010 - 16:09


Ciudad de México.- El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua adelantó que el gobierno federal contratará a trabajadores de su gremio para realizar labores de mantenimiento.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Amezcua informó que dicha disposición fue hecha como parte de las negociaciones entre la Segob y el SME para que los electricistas levantaran la huelga de hambre y el plantón del Zócalo del Distrito Federal.

Fernando Amezcua aseguró que el Gobierno Federal se comprometió ayer a dar la toma de nota a su dirigencia, encabezada por Martín Esparza, sin embargo el documento firmado no contiene esta prerrogativa.

Amezcua dijo que el acuerdo con las secretarías de Gobernación y del Trabajo, contiene tres aspectos; otorgar la toma de nota a la dirigencia sindical de acuerdo con la documentación entregada ayer a las 3:00 de la tarde ante el registro nacional de asociaciones de sus más de 20 miembros y que implica el reconocimiento de la dirigencia de Esparza Flores y Humberto Montes de Oca.

En segundo lugar, explicó el establecimiento de una mesa de alto nivel tripartita entre las secretarías de Gobernación, Trabajo y Previsión Social y la representación del SME para "regresar el empleo a 16 mil extrabajadores que no aceptaron la liquidación y en la que se planteará la figura bajo la cual los sindicalizados podrán iniciar trabajos de reparación y mantenimiento a las instalaciones que así lo requieran para garantizar el servicio de energía eléctrica".

Por otra parte, el líder disidente Alejandro Muñoz aseguró que el subsecretario de gobierno de la Segob Roberto Gil le confirmó que Martín Esparza aceptó retirar el plantón del Zócalo a cambio de que le reconociera la toma de nota en el SME.

Milenio.com con información de Radio Fórmula

http://www.milenio.com/node/493857