.

viernes, 20 de agosto de 2010

CFE y SAE no son patrón sustituto de SME, resuelve juez

Las obligaciones laborales concluyeron con la extinción de LFC, la cual, además, desapareció de la vida jurídica y sólo conservó personalidad para los efectos de liquidación.

Notimex
Publicado: 20/08/2010 16:41

México, DF. La Secretaría del Trabajo informó que el juez sexto de distrito en materia laboral del Distrito Federal negó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el amparo contra la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de desechar su emplazamiento a huelga contra Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Servicio de Administración y Enajenamiento (SAE) y la CFE.

En un comunicado, indicó que con esa determinación queda establecido que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) actuó correctamente al desechar el emplazamiento del SME, porque las obligaciones laborales concluyeron con la extinción de LFC.

Resaltó que en su resolución, el juez de distrito consideró que ante la extinción de LFC, la empresa desapareció de la vida jurídica y sólo conservó su personalidad para los efectos de su liquidación, pero ni el SAE ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden ser considerados como patrones sustitutos de los miembros del SME.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/20/cfe-y-sae-no-son-patron-sustituto-de-sme-resuelve-juez