.

domingo, 29 de agosto de 2010

Presentarán 50 mil denuncias en contra de CFE ante Profeco

Hay personas que antes pagaban entre 100 y 200 pesos y ahora sus recibos les llegan hasta de 2 mil 500 pesos, “eso realmente es una arbitrariedad que las autoridades de la Comisión no distinguen".

Dom, 29/08/2010 - 09:58

El dirigente en la región oriente del Estado de México del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Hugo Vargas Serrano, informó que presentarán ante la Profeco 50 mil denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por irregularidades en el servicio de energía, entre ellos abusos en cobro, apagones y amenaza de cambio de medidores.

“Ante la inoperancia de la CFE, miles de vecinos se han quejado por la irregularidad que presenta su recibo de consumo eléctrico, ya que las tarifas las elevan sin tomar en cuenta las lecturas reales de los medidores”.

Dijo que hay personas que antes pagaban entre 100 y 200 pesos y ahora sus recibos les llegan hasta de 2 mil 500 pesos, “eso realmente es una arbitrariedad que las autoridades de la Comisión no distinguen.

“Aquí de Neza, llegan personas a reclamar a funcionarios de la CFE, pero no les dan respuesta o solución, lo único que dicen es que paguen y después se investiga la alteración que sufrieron en las tarifas”.

Advirtió que la población está de acuerdo en pagar el servicio, pero sólo lo que se consume.

“Son constantes las quejas de consumidores cuyo recibo les llega del doble o triple del que pagaban antes del cierre de Luz y Fuerza del Centro”.
Las 50 mil denuncias que presentarán ante la Procuraduría Federal del Consumidor “detallan casos en que usuarios que antes pagaban hasta 400 pesos ahora, con los últimos recibos, los cobros se han incrementado en 10 mil, 15 mil y hasta 23 mil pesos”.

Vargas Serrano, informó que las irregulares de la CFE se originan porque contrataron a personal que no sabe nada del proceso de cobro que incluso ignoran cómo hacer bien las lecturas de los medidores de energía.

Las denuncias presentadas por la población en contra de la Comisión Federal de Electricidad es el producto de la instalación de mesas de recepción que colocó el sindicato en diversas zonas del Valle de México, donde los vecinos presentaron sus denuncias por las irregularidades que reciben por el suministro de energía eléctrica.

Elvira García Estrada, Reynaldo Torilo, Alicia Tapia y Piedad Rocha, son algunos de los vecinos de esta localidad que acudieron a la explanada principal del Palacio Municipal, a la junta de información que instalaron miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde presentaron denuncias por los cobros irregulares.

El señor Reynaldo Torilo, informó que en noviembre del 2009, el recibo de cobro que recibió fue de 350 pesos, pero la semana pasada la tarifa que apareció en su cartón fue de 4 mil 380 pesos.

Arturo Morales http://www.milenio.com/node/517950