.

sábado, 23 de octubre de 2010

Juez dicta formal prisión a miembro de SME por bloqueo en Necaxa

Miguel Márquez está acusado de tratar de impedir la distribución o venta del servicio eléctrico.

Notimex
Publicado: 23/10/2010 17:21

México, DF. Un Juez de Distrito en el estado de Puebla dictó auto de formal prisión a Miguel Márquez Ríos, secretario de divisiones del comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que esta persona está acusada del delito contra el consumo y la riqueza nacional en la modalidad de tratar de impedir la generación, distribución o venta del servicio público de energía eléctrica.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/PUE/HU/178/2009, el 5 de noviembre de 2009 un grupo de entre mil y mil 500 simpatizantes del SME encabezados por Márquez Ríos, bloquearon las puertas de la extinta Luz y Fuerza del Centro de “La Mesa”, la entrada de la hidroeléctrica Necaxa y la subestación “El Salto”.

El ahora procesado fue detenido el jueves pasado a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando viajaba en un autobús acompañado por al menos 40 simpatizantes del SME.

Márquez Ríos se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla, lugar al que fue consignado por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien aportó las pruebas suficientes para que se le dictara el auto de formal prisión.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/23/dicta-juez-formal-prision-contra-integrante-del-sme