.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Mordida” eléctrica a políticos de CFE para acallar protestas

Martes 23 de Noviembre de 2010 16:33 Ignacio Álvarez Hernández

Prohíbe titular de la Función Pública hablar sobre corrupción en paraestatal
Mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le “abarata” los recibos de consumo de energía eléctrica a la clase política para que no escuchen los reclamos de la población por los abusivos cobros, el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, prohibió al contralor de la paraestatal presentarse en San Lázaro a hablar con los diputados sobre la escandalosa corrupción en la paraestatal. Lo anterior denunció el presidente del grupo de trabajo encargado de investigar las presuntas irregularidades por parte de la CFE, César Augusto Santiago Ramírez, quien afirmó que la paraestatal realiza cobros ridículos a líderes políticos para que no prosperen las acciones de la gente contra las altas tarifas eléctricas.

“A algunos de los líderes políticos les han llegado recibos con cobros ridículos para congraciarse con ellos y que no prosperen las acciones, hecho que habla muy mal de la comisión, por un lado paga planas en los periódicos para anunciar sus oficinas nuevas que están abriendo y por otro le están bajando los cobros a los dirigentes cuando lo deberían de hacer con el resto de la gente que está protestando en todos los niveles”, dijo.

Santiago Ramírez, quien se negó a dar nombres de los políticos para no darles una “quemada” después de que le hicieron el favor de mostrarles anteriores y actuales recibos, pero informó que ahora les llegan recibos de 800 o mil pesos a pesar de que viven en zonas residenciales de alto consumo.

“Esto habla muy mal de la Comisión que con tal de congraciarse , por un lado paga publicidad para anunciar las nuevas oficinas que está abriendo, y por otro, están bajando los cobros a los dirigentes (políticos), cuando lo debieran hacer con el resto de la gente que está protestando en todos los niveles”, dijo al informar que el contralor interno de la CFE no asistirá a la reunión de hoy con los diputados, porque no le dio permiso el secretario de la Función Pública. ...©unomásuno 2010.

http://www.unomasuno.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9097:mordida-electrica-a-politicos-de-cfe-para-acallar-protestas&catid=144:politica&Itemid=566