.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Planilla de Esparza, la única que logró registro para proceso en SME

Fue el grupo que cumplió con los requisitos, indicó el comité que vigila el desarrollo de la elección.

Notimex
Publicado: 26/11/2010 15:35

México, DF. Martín Esparza recibió el aval del Comité de Observadores Independientes para convertirse en el candidato único de cara a las elecciones que se desarrollarán en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

En su primer informe parcial, el comité integrado por 11 organizaciones sociales señaló que en la jornada preparatoria de la elección que incluye el registro de aspirantes, la única planilla que cumplió con los requisitos fue la encabezada por Esparza Flores.

La dirigente del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), Hilda Ramírez, precisó que al concluir el plazo para el registro de planillas a las 22:00 horas del 25 de noviembre, sólo se presentó la de Martín Esparza.

Precisó que para conseguir el registro presentó más de seis mil firmas de apoyo de trabajadores y jubilados con derecho a voto, por encima de las 500 que el estatuto establece como mínimo.

A su vez, Manuel Fuentes, dirigente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), explicó que en la siguiente etapa, que es la propia jornada electoral, la tarea del comité será vigilar que los trabajadores con derecho a voto puedan ejercerlo sin presiones, interferencias ni obstáculos.

Asimismo, garantizó que actuarán con imparcialidad e independencia y no dudarán en denunciar cualquier irregularidad, sin importar quién la cometa.

Destacó que el proceso concluirá el 8 de diciembre con la toma de protesta de la nueva dirigencia.

Entre los organismos integrantes del comité independiente, además de los ya señalados se encuentran los centros Nacional de Promoción Social, el Laboral Mexicano, el de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el de Reflexión y Acción Laboral y las Comunidades Eclesiales de Base.

En el proceso de reposición de la jornada electoral para elegir la dirigencia del SME sólo podrán participar los 16 mil 400 trabajadores que no han aceptado su liquidación y los 22 mil jubilados.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/26/planilla-de-martin-esparza-la-unica-en-proceso-del-sme