.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Exigen a CFE pagar daños por fallas eléctricas

Permítanos publicar la siguiente carta abierta al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En diversos medios de comunicación se han difundido las múltiples fallas que presenta el suministro de energía eléctrica que brinda la CFE en el Distrito Federal, a partir del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Dichas fallas son resultado de la falta de conocimiento y de la impericia de los operadores habilitados para el manejo de la infraestructura propia del servicio.

Desde el domingo 28 hasta el martes 7 se presentaron fallas en el suministro de electricidad en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac. El problema se agravó el día 7, en la calle Arabella, entre Muzio Clementi y Juan Bretel, al presentarse una variación de voltaje que descompuso aparatos electrodomésticos de varios domicilios. Habiéndose expresado la inconformidad de varios vecinos al personal de la CFE, dos de ellos pasaron a los domicilios para constatar las afectaciones, registrándolo en formatos de la CFE, firmados por el C. Carlos E. Torres Hidalgo y el Ing. Luis A. Rodríguez Lima.

Basta mencionar que sólo en cuatro formatos se asentó la afectación de aproximadamente 12 aparatos.

Exigimos a la CFE la reposición o reparación de los electrodomésticos dañados, sin más trámite y requisito que lo registrado en los formatos mencionados; por lo que demandamos que personal de la comisión con capacidad de decisión acuda a los domicilios de las calles indicadas para solucionar el problema.

María Antonieta González Rivera y Carlos Ortega Nava, vecinos de la calle de Arabella

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/09/index.php?section=correo