.

martes, 14 de diciembre de 2010

Supuestas amenazas de La Familia Michoacana a Calderón

14 de diciembre, 2010 PROCESO

MÉXICO, D.F., 13 de diciembre (apro).- Un supuesto mensaje de La Familia Michoacana amenaza de muerte al presidente Felipe Calderón y a su familia, en represalia por la eliminación de uno de sus principales jefes, Nazario Moreno González, El Chayo, fallecido el pasado jueves durante los enfrentamientos con la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán.

La presunta amenaza, publicada en El blog del narco, advierte también del surgimiento de una guerrilla en distintas zonas de Michoacán, y le pide a la población mantenerse alejada de hospitales y tiendas.

“Esto no es narcoterrorismo, es una guerrilla”, dice el texto atribuido a la organización delictiva surgida en Michoacán, donde viven la mamá y los hermanos del presidente Calderón, y cuya hermana Luisa María busca la candidatura al gobierno del estado para las elecciones del próximo año bajo las siglas del PAN.

El blog del narco, sitio especializado en noticias del narcotráfico, publicó el mensaje con fecha 10 de diciembre, un día después de la muerte de El Chayo o El Más Loco, quien se encargaba del adoctrinamiento de los miembros del cártel que se dio a conocer en noviembre de 2006, diez días antes de que Calderón ocupara la Presidencia de la República.

El supuesto mensaje utiliza un lenguaje similar al del usaba El Chayo en Pensamientos, la publicación de su autoría con la que “evangelizaba” a sus seguidores.

Además, menciona los nombres de distintos grupos de apoyo armado de La Familia Michoacana y que hasta ahora casi todos se desconocían.

Desde la caída de El Chayo se han registrado manifestaciones de protesta en distintas partes del estado, incluida Morelia, la capital del estado, donde el lunes aproximadamente un centenar de personas demandó la salida de las fuerzas federales del estado, sobre todo las de la Policía Federal.

Además, en Morelia y otras ciudades aparecieron narcomantas de apoyo a La Familia y a sus líderes, en particular a Jesús El Chango Méndez, con quien El Chayo ejercía el liderazgo del cartel del narcotráfico que se ha extendido en varios estados del país.

Las principales expresiones de apoyo al grupo delictivo han sido en el municipio de Apatzingán, de donde era originario el jefe narcotraficante abatido.

El mensaje dice:

“Cuídate Felipe Calderón, reza a tu santo porque nosotros traemos la bendición de nuestro Dios. Nuestro Dios Nazario, que Dios lo tenga en su gloria. Esto no va a parar hasta que La Familia Michoacana muera.

“Y nunca van a morir Los Pumas, Los Bravos, Los Leones, La Resistencia, El 5-5, Los Elites, Los LF, Los Chayitos, Los Machitos,

Las Fieras, Los X, Los de la A, y muchos más.

“Vamos por Calderón su (…) familia, ya están en Michoacán y reconozcan Cherán, Capácuaro, Cheranastico, La Arantepacua, La Mohonera, Nuevo Morelos, están nosotros concentrados.

“Esto no es narcoterrorismo, es una guerrilla, es la guerra por la paz y fuerzas federales de Michoacán, el Don Juan de Arantepacua tiene su gente y vamos a dar la vida por todo. Saludos.

“Mensaje para los michoacanos:

“No se asusten, traten de no salir a la calle para que los puercos federales no les falten al respeto y para evitar balas más perdidas. No vayan a hospitales, no vayan a tiendas, vean la tele y quédense en su casa por favor.”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86335