.

lunes, 31 de enero de 2011

Acusa la ALDF robo de cobre

2011-01-31•Política

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Aleida Alavez, aseguró que empresas subcontratadas por la Comisión Federal de Electricidad sustituyen ilegalmente el cableado de cobre por otro de aluminio en muchas colonias del Distrito Federal.

Explicó que vecinos presentaron quejas recurrentes en la carpa instalada por perredistas en el Zócalo capitalino, por lo que solicitará a la CFE su intervención para detener el supuesto saqueo.

Detalló que los cables de cobre son mucho más resistentes que cualquier otro material, mientras que los de aluminio son propensos a quemarse por las variaciones del voltaje.

Además, dijo, el precio del cobre en el mercado es alto, por lo que no se descarta un robo sistemático por parte de empresas subcontratadas por la CFE, para hacer las labores que la empresa ha reconocido no tiene capacidad de realizar.

Dijo que durante la semana que operó el centro de atención en el Zócalo se recibieron alrededor de 2 mil peticiones para corregir los recibos de luz, porque los cobros por consumo son excesivos.

http://impreso.milenio.com/node/8904110