.

sábado, 29 de enero de 2011

Anuncian sindicatos y organizaciones realización del tercer Congreso Social

Mineros, telefonistas, electricistas, maestro disidentes y agrupaciones campesinas, indígenas y populares perticiparán en este tercer encuentro los días 5 y 6 de febrero en las instalaciones del STRM de Cuernavaca, Morelos.

Carolina Gómez Mena
Publicado: 29/01/2011 13:25


México, DF. Integrantes de los sindicatos minero, de telefonistas y electricistas, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y agrupaciones campesinas, indígenas y populares expresaron su respaldo a la megamarcha que se realizará el lunes el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de los Trabajadores, desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, en demanda de un cambio de modelo económico y político y anunciaron también la realización del tercer encuentro del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente y de una jornada nacional e internacional en contra de los “ataques al sindicalismo”.

En conferencia de prensa, las referidas organizaciones aglutinadas en el Congreso Social expresaron que es urgente que todos los sectores afectados por la política neoliberal se unan.

“Debemos expresar nuestro descontento de manera organizada y con objetivos claros, ya no bastan las luchas aisladas, hay que presentar un solo frente contra la política del gobierno”, señaló José Luis Hernández del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Enrique Fabela, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), indicó que la lucha es por lograr un “nuevo proyecto de país”, por lo que “no hay tiempo para luchar de manera aislada, y apuntó que las protestas en México se ligan con “los esfuerzos del sindicalismos internacional”, pues del 14 al 19 de febrero, diversas federaciones de trabajadores de escala mundial realizarán jornadas de protesta.

El Congreso Social realizará su tercer encuentro los días 5 y 6 de febrero en las instalaciones del STRM de Cuernavaca, Morelos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/29/anuncian-organizaciones-sindicales-realizacion-del-congreso-social