.

miércoles, 26 de enero de 2011

El Ejecutivo no sabe o no puede enfrentar crimen organizado: Beltrones

Aprobaremos una agenda que haga frente a un gobierno que ha incurrido en derroches económicos, en extravíos en política exterior y ha permitido una espiral de violencia en todo el país, dijo.

Andrea Becerril, enviada, y Raymundo León, corresponsal.
Publicado: 26/01/2011 15:56

La Paz, BCS. Al iniciar la reunión plenaria de los senadores del PRI, el coordinador Manlio Fabio Beltrones advirtió que el Congreso ha cumplido con su parte y es el presidente Felipe Calderón “el que no puede o no sabe” como enfrentar al crimen organizado.

Advirtió que aprobarán una agenda legislativa que haga frente al panorama sombrío y preocupante que padece el país, frente a un gobierno federal que ha incurrido en derroches y excesos en materia económica, en extravíos en política exterior y ha permitido que la espiral de violencia y muerte se extienda por todo el territorio.

Beltrones dijo que a la inseguridad “galopante” ha venido a sumarse este mes una escalada de precios de productos de la canasta básica”, mientras el Ejecutivo “insiste en presumir éxitos económicos que no se ven por ningún lado.

Lo acusó de desvirtuar la reforma energética y de frenar la reforma política.

Por la mañana, los senadores se reunieron con Beatriz Paredes y por la tarde lo harán con Humberto Moreira. Analizarán varios temas, entre ellos modificaciones al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/26/el-ejecutivo-no-sabe-o-no-puede-enfrentar-crimen-organizado-beltrones