.

sábado, 29 de enero de 2011

"Pésele a quien le pese, hay paz laboral y aumento real a los salarios": Lozano

Este desgraciado de lozano no tiene verguenza......

PROCESO

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que en este sexenio sí ha habido aumentos al salario, “pésele a quien le pese”.
La declaración de Lozano se dio luego de que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) dio a conocer en un informe que México es el único país que no reportó crecimiento ni recuperación en el poder adquisitivo, dado que en 2010 redujo 0.6% el salario medio real.

De acuerdo con el documento "Balance de las Economías de América Latina y el Caribe", elaborado a finales del año pasado, nuestro país tuvo una contracción, a diferencia de Brasil, que reportó una recuperación de 2.4; Chile, 2.1%, y Argentina, 12.6%.

Entrevistado en el marco de la 24 asamblea general del sindicato del Infonacot, Lozano expuso que, en términos reales, en 2010 hubo una ganancia en el indicador del salario en México.

Es falsa, dijo, la información de la Cepal, pues si bien no es suficiente, "no hemos caído ni en el salario mínimo ni en el contractual", y aseguró que enviaría una “corrección” a la agencia internacional.
“Pésele a quien le pese, tenemos paz laboral y ganancia real de los salarios”, remató.

Sobre la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, el funcionario afirmó “tener la certeza” de que habrá “una buena reforma” en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.
“Tengo la certeza, no la sospecha, la certeza de que vamos por una buena reforma laboral”, expresó.

Al referirse al caso de Mexicana de Aviación, manifestó que los planes de reactivación avanzan, aunque no hay una fecha específica para su concreción.

Fuente : http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87842