.

martes, 22 de febrero de 2011

Cordero ofende al decir que con $6 mil se paga auto, casa y escuela: diputados

Le faltó decir que antes se debe comprar una varita mágica, ironizó el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín. Luis Enrique Mercado, del PAN, señaló que la realidad de los bolsillos mexicanos es distinta a la que ponderó el secretario.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 22/02/2011 13:12


México, DF. Diputados del PRI, PRD y PT reprobaron la insensibilidad y falta de conocimento de la realidad ecónomica familiar y de los precios que reflejan las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) dijo que una familia sí puede comprar una casa, un auto y enviar a sus hijos a escuelas privadas con seis mil pesos: “pero le faltó decir que antes hay que ir a una tienda a comprar una varita mágica de Harry Potter. Entonces sí alcanza para todo eso”.

“Cordero forma parte de una camarilla de personajes insensibles, que por supuesto no sabe lo que ocurre en todos los hogares del país, a quienes ofende con su postura de que pueden vivir con seis mil pesos al mes”, dijo el diputado Sami David (PRI).

Refiriró que entre 2007 y 2010, la política de aumento de precios en los servicios y el irrefrenable aumento en la canasta básica provocaron que miles de familias pasaron de la clase media a la pobreza.

El vicecoordinador económico del PAN, Luis Enrique Mercado, reconoció que Cordero se equivocó y que la realidad en los bolsillos de los mexicanos es distinta a la que ponderó el funcionario.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/22/ofende-cordero-al-decir-que-una-familia-vive-con-6-mil-pesos-diputados