.

martes, 31 de mayo de 2011

Queda Cuernavaca en penumbra por apagón

Implementan Policía de Cuernavaca, Federal y Ejército operativo para patrullar la Ciudad

Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca (31 mayo 2011).- Por una falla en la subestación eléctrica Teopanzolco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos el 70 por ciento de la capital morelense permanece sin el suministro de este servicio.

Mauricio Vega Chavaje, Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, informó que el apagón fue ocasionado por un desperfecto y un corto circuito.

"Hubo un desperfecto por alguna circunstancia que ya están determinando los ingenieros de la CFE, mismo que ha provocado un apagón en la Ciudad que ha tenido a oscuras a casi el 70 por ciento de la misma", indicó.

"Las zonas más afectadas son la zona sur, la zona centro y la zona oriente. Los ingenieros están tratando de determinar en cuánto tiempo se va a restablecer el servicio", agregó.

Para evitar actos delictivos del crimen común y del organizado, autoridades municipales implementaron un operativo coordinado con elementos de la 24 Zona Militar y de la Policía Federal para realizar recorridos por las calles de la Ciudad.

Según información proporcionada por funcionarios locales, existen otras zonas del Estado que fueron afectadas, particularmente en los Municipios de Jiutepec y Temixco.

Se prevé que tardará al menos cinco horas en ser restablecido el servicio de energía eléctrica.

Hora de publicación: 00:24 hrs

Fuente : Reforma