.

miércoles, 18 de mayo de 2011

SME pretende formar un partido político

El objetivo en primera instancia es crear una nueva OPN, para posteriormente cumplir con los requerimientos y transformarse en un instituto político

Mié, 18/05/2011 - 20:28 - Milenio


Tula de Allende.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Hidalgo diseñan estrategias para realizar su asamblea constitutiva, la cual pretende reunir los requisitos para la creación de un nuevo partido político a nivel nacional.

Los ex trabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro en los municipios de Progreso de Obregón, Tetepango, Tlahuelilpan y Tula de Allende anunciaron un acto protocolario para los días 21 y 22 de mayo en la Ciudad de México junto con su secretaria general encabezada por Martín Esparza Flores.

La Coordinación Nacional Promotora de la Organización Política Nacional (OPN) es el órgano encargado de convocar y coordinar los trabajos de la asamblea en la primera fase del Congreso.

De acuerdo con el SME, el Congreso dará inicio alrededor de las 11 de la mañana en el que se prevén instalar cuatro mesas de trabajo con los temas: principios, programa, estatutos y plan de acción.

En este marco esperan la asistencia de integrantes al SME, radicados en Tetepango, municipio natal de Esparza Flores, quienes acudirán en calidad de delegados.

El objetivo en primera instancia es crear una nueva OPN, para posteriormente cumplir con los requerimientos y transformarse en un instituto político.

Esto último con miras a las elecciones federales del primer domingo de julio del año entrante en las que se renovaran los poderes Ejecutivo y Legislativo.

De aquí a la fecha del Congreso en la Ciudad de México, dirigentes del SME en esta zona de la entidad realizan reuniones con la finalidad de designar a los delegados que llevarán la presentación de Hidalgo, siendo la entidad donde más simpatizantes tienen.

La organización realizará el evento a pesar de la muerte de quien hasta hace uno días de desempeñaba como representante de los jubilados del SME, subdivisión Juandhó, Jorge Tirzo Viveros Estrada, quien como se recordará falleció en un percance automovilístico ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan.

Fuente : Milenio