.

miércoles, 1 de junio de 2011

Debe Calderón instruir a secretarios a respetar al Congreso: PRI y PRD

Tras los exabruptos del titular del Trabajo en el Congreso, diputados y senadores le recordaron al funcionario que tienen facultades para someterlos a juicio político.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 01/06/2011 14:40


México, DF. Senadores y diputados del PRI y del PRD le recordaron al secretario de Trabajo, Javier Lozano, que el Congreso no sólo tiene facultades para supervisar y llamar a comparecer a todos los integrantes del gabinete presidencial, sino también para someterlos a juicio político.

Los diputados del tricolor, Heliodoro Díaz Ezcárraga y Marcela Guerra, en conferencia de prensa en el Senado, hicieron un llamado a Felipe Calderón para que instruya a sus secretarios de despacho a respetar al Congreso.

Manifestaron que al PRI le preocupa que “el secretario Lozano no haya sido desbordado por su pasión e interés electoral en busca de una candidatura, sino que haya sido enviado por el Ejecutivo para provocar al Congreso”.

Advirtieron que el próximo martes, que de nueva cuenta el secretario de Trabajo comparecerá ante la Tercera Comisión de la Permanente para informar sobre el caso de Mexicana de Aviación, ahora sí responda los cuestionamientos que se le hagan sobre el tema. Si no lo hace,” le vamos a exigir que dé cuenta de sus responsabilidades como funcionario. Sus pretensiones para 2012 son asunto de él y su partido”.

Si nuevamente el funcionario del gabinete de Calderón viene a provocar el próximo martes, reflejará “o una actitud de ansias de novillero político o que recibió instrucciones precisas del Ejecutivo para provocarnos”.

Igualmente el senador del PRD, Pablo Gómez, recalcó que Lozano nunca ha sido interlocutor con el Congreso, ya que se trata de un provocador.

Fuente : La Jornada