.

miércoles, 1 de junio de 2011

Digna, la resistencia de electricistas

Marco Rascón: Se puede o no estar de acuerdo con la lucha del SME o con tu esquemático resumen, que ignora fechas fundamentales en la historia del SME: 1914, 1916, 1936, 1960, cuando culmina la lucha del SME y del pueblo de México para nacionalizar la industria eléctrica, entonces en manos de dos grandes empresas eléctricas extranjeras, y hoy sujeta a un descarado proceso de privatización perjudicial para la nación y para millones de consumidores eléctricos.

Pero no se vale mentir descaradamente para denostar, injuriar y difamar no sólo a Martín Esparza Flores, secretario general electo por voto universal, secreto y directo, sino también a más de 16 mil electricistas y familias enteras que dignamente resisten el embate de un gobierno fascista que mediante un decreto, ilegal e inconstitucional, extinguió y robo el empleo a más de 44 mil trabajadores.

Te envío la liga en Internet del discurso pronunciado por Martín Esparza Flores en la plaza principal de Toluca el 5 de febrero de 2011. En ningún momento se dice, como tú afirmas: Esparza en su discurso llama a dar el voto al PRI y a Peña Nieto. Escúchalo detenidamente y te darás cuenta de que tu dicho carece de sustento. Demostrada la falacia, tu diatriba contra el SME cae por su propio peso.

Un detalle adicional que exhibe tu falta de consistencia periodística: afirmas que Salinas de Gortari otorgó a Luz y Fuerza el estatus de en liquidación. Falso: la puesta en liquidación de Luz y Fuerza del Centro viene de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica de 1975; sin embargo, tu mentira sólo sirve para intentar convalidar una hipótesis insostenible. www.youtube.com/watch?v=Pk7TMP1AxGg

José Antonio Almazán G., jubilado del SME

Fuente : La Jornada