.

jueves, 23 de junio de 2011

Explosión en Centro Histórico, por falla: CFE

* La Comisión Federal de Electricidad descarta que el incidente de esta mañana se debiera a sabotaje; explica que fue por el desgaste del recubrimiento de un fusible de la subestación

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 23 de junio de 2011
David Aguilar Juárez | El Universal
13:32

El incidente de hace un par de horas en la zona del Centro Histórico se debió a que se venció el recubrimiento de uno de los fusibles de la subestación y no a un sabotaje.

"A diferencia de otras veces que ha sucedido en el pasado, la falla no fue provocada, fue una cuestión técnica", dijeron fuentes allegadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que no hubo lesionados más que una mujer mayor que en su huída cayó de bruces en la calle, pero que no pasó del susto. También informó que la situación ya está bajo control y que no será más allá de las 13:30 horas que se restablezca el servicio de electricidad en el primer cuadro de la ciudad de México.

La fuente precisó que la falla se presentó en el sistema actual de operación y no en la nueva red que está tendiendo la CFE como parte de un proyecto de renovación y modernización total de la red de media tensión del Centro Histórico.

Fuente : El Universal