.

sábado, 23 de julio de 2011

Diez años de fracasos obligan a no votar por AN en 2012: SME

* Lozano buscará fuero, lo acecharán juicios y demandas, dice

Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 16

Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que dada la situación en que se encuentra el país, en 2012 no votar por el PAN será una obligación de todos los mexicanos y añadió que a fin de que los ciudadanos tomen conciencia de sus derechos ante los comicios del próximo año, el gremio, en conjunto con otras agrupaciones obreras y sociales, integrará una organización política nacional.

Entrevistado antes de la inauguración del Curso de Formadores Encuentro Sindical Nuestra América, abundó que a estas alturas es difícil que la sociedad le vuelva a dar el voto de confiaza a estos señores, después de 10 años de fracasos en el país.

El SME y las organizaciones que se sumen a la agrupación política que conformarán vamos a abrir el debate en torno a aquellos que le han hecho daño a los trabajadores y al país, y decirle a ciudadanos lo que han hecho.

Sobre si el SME prevé acciones contra el futuro candidato panista a la Presidencia, como las que llevó a cabo en el estado de México con Luis Felipe Bravo Mena, el dirigente sindical manifestó: Se va a cuestionar a todos aquellos que le han dado la espalda a los trabajadores y a los mexicanos sabemos que hay instransigencia del Ejecutivo federal, falta de visión y de capacidad política para resolver conflictos como el nuestro, que no es económico, sino político y social.

Esparza Flores señaló que el hecho de que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se haya descartado como precandidato a la Presidencia, probablemente obedece a que el PAN buscará privilegiar a quienes siempre han militado en el blanquiazul.

No obstante, aseguró que el funcionario no se quedará sin alguna retribución por lo que tal vez se lo verá en alguna de las cámaras, sobre todo porque deberá buscar fuero legislativo para protegerse de las demandas que enfrentará por las decisiones que tomó al frente de la STPS.

Lozano tuvo que echarse para atrás, y lo que va a buscar ahora es fuero; van a tener que buscar donde lo acomodan, porque lo van a seguir los litigios por demandas penales y el juicio político en su contra en la Cámara, porque él fue de los artífices del golpe fascista en contra de los trabajadores.

Fuente : La Jornada