.

jueves, 28 de julio de 2011

El Comité de Huelga de Pago de la Luz invitó a los capitalinos a no pagar los recibos que de manera ilegal envía la CFE

- “Nos están cobrando sin medición del servicio de la energía eléctrica”, afirma Manuel Oropeza.

- “Una cuestión que nos parece mucho más delicada es que el presupuesto de este año ya no contempla el subsidio para los usuarios del servicio de luz”, señala el diputado Agustín Guerrero.

El Comité de Huelga de Pago de la Luz puso en marcha una campaña intensa de difusión para invitar a los capitalinos a no pagar los recibos por el cobro del servicio eléctrico que de manera ilegal envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los domicilios, exigir al gobierno federal que regrese el subsidio de 16 mil millones de pesos al Distrito Federal para ese rubro y resolver el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Frente al Palacio de Las Bellas Artes y la esquina que conforman la avenida Juárez y el Eje Central, el presidente del PRD en el Distrito, Manuel Oropeza Morales, y el diputado federal del sol azteca, Agustín Guerrero, dieron el banderazo de salida a los brigadistas que repartieron cárteles y volantes a los automovilistas y ciudadanos que transitaron por la zona en los cuales se les exhorta a no pagar la luz.

¡NO PAGUES LA LUZ!, ¡NADIE PUEDE COBRARTE CON UN RECIBO FALSO!, ¡NADIE PUEDE CORTARTE EL SERVICIO!, ¡QUE SE TE PRENDA EL FOCO!, se puede leer en la publicidad que se entregó a los capitalinos, en donde además se les invita a interponer una queja ante la Profeco, a través de una carta poder en la cual se autoriza a un equipo de abogados del SME a intervenir en su persona por la prestación de fluido eléctrico y los daños que causen los apagones a sus aparatos eléctricos.

En el acto, Oropeza Morales recordó que recientemente se acudió a la Profeco a interponer un primer paquete de alrededor de 2,500 quejas administrativas con dos argumentos: están llegado a los domicilios los recibos de la CFE, sin que exista un contrato de los usuarios con esta empresa, ya que el convenio se tiene firmado con la compañía de Luz y Fuerza, y se está cobrando el servicio sin que exista una medición en los medidores.

“Nos están cobrando sin medición del servicio de la energía eléctrica. Los recibos que están llegando no se están calculando con base a una medición que haya hecho algún empleado de la CFE, es decir no hay lectura de medidores”, remarcó.

El líder del PRD capitalino comentó que los recibos están llegando con cobros excesivamente caros, debido a que el Congreso de la Unión canceló el subsidio a la luz y ahora el cobro está al doble, triple o más de lo que se pagaba bimestralmente. “Algunos cobros son por cuatro días, una semana y es lo equivalente al bimestre que estaban pagando muchos usuarios antes del conflicto que desató el gobierno” en octubre pasado con su decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, agregó.

Por su parte, el diputado federal del sol azteca, Agustín Guerrero, afirmó que los cobros excesivos por la luz se deben a que el gobierno federal retiró el subsidio que se daba a los consumidores del servicio eléctrico en la capital de la República.

“Una cuestión que nos parece mucho más delicada es que el presupuesto de este año ya no contempla el subsidio para los usuarios del servicio de luz. El año pasado el subsidio para el Distrito Federal era del orden de 16 mil millones de pesos, pero con el decreto de extinción y lo que aprobó el PAN y PRI, como presupuesto de este año, se resolvió retirar el subsidio, lo cual ha hecho que los recibos de luz tengan un incremento del mil por ciento”.

Por eso, agregó, “aquellas familias que tenían recibos de luz de 350 pesos ó 400 pesos bimestrales ahora los está recibiendo por 3,500 ó 4,000 mil pesos, un incremento del mil por ciento, lo cual no tiene ninguna justificación”

Fuente : PRD-DF