.

lunes, 29 de agosto de 2011

Intimidan de nuevo al SME

Federales cortan cartucho a civiles.

Juan Galindo.- La presencia de contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y elementos de la Policía Federal (PF) generaron momentos de tensión en el municipio.

De acuerdo a versiones de testigos, “la policía federal intimidó a los smeítas, cuando uno de ellos, se percató del arribo de los elementos y trató de tomar una fotografía, lo que generó enojo de los uniformados y lo persiguieron, para agredirlo”.

Relataron que “cuatro contratistas se subieron a la torre y empezaban a trabajaran y los elementos de la PF se distribuyeron en las calles del municipio, aproximadamente a las 8:40 horas se acercó Rubén Castañeda, digno huelguista en resistencia de esta división de Necaxa”.

El refirió que “salió de su domicilio a correr en dirección de Cuautitla municipio de Huauchinango, cuando se percató que había camionetas de contratistas en dicho lugar y él se fue corriendo hacia Necaxa y vio que estaban los contratistas en la torres estos resguardados por elementos de la pf, al pasar por el lugar Rubén se detiene a tomarle fotos a los contratistas y a la policía federal, lo que a los elementos les molestó, por esa situación lo persiguieron”.

Mientras tanto Rubén Castañeda “siguió tomando las fotos y cuando los de la PF lo iban a agarrar Rubén empezó a correr por la calle y cerca de siente elementos lo persiguieron, uno de ellos corto cartucho para intimidarlo y los demás le tiraron patadas sobre los pies para poder derribarlo y otro más le trató de pegar con su arma larga para poder tirarlo y detenerlo”.

Posteriormente llegaron al lugar integrantes del SME, jubilados, familias enteras, alrededor de 120 personas, testigos denunciaron que “de una manera prepotente un elemento de la PF mencionó que de una vez iban a reventar a los del SME sea como sea vamos a pasar por encima de todos ustedes”.

La presencia de los ciudadanos de Necaxa, que cada vez eran más, lograron que los contratistas y federales optaran por retirarse del lugar ubicado en Avenida Las Torres y la Avenida Primero de Mayo, aunque los smeítas nunca abandonaron el lugar, al contrario por la tarde, vecinos mantenían la vigilancia en dicho sitio.

Para los electricistas solamente la policía federal llegó a alterar el orden, ya que la lucha de resistencia es pacífica, pero que permitirán que estos trabajos sean para cambiar el cobre por aluminio cosa que está sucediendo en otras poblaciones.

Posteriormente a las 18:30 horas, familias electricistas se congregaron en la Iglesia de la Santa Cruz, donde pidieron por la solución del conflicto, además salieron a las calles manifestando fe.

Fuente : Radio Xicotepec