.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Buscará SME candidaturas a cargos de representación popular: Esparza

Para octubre habrá de quedar conformada la estructura nacional de su APN y en abril de 2012 efectuarán un congreso extraordinario para determinar las alianzas políticas y electorales.

Notimex
Publicado: 17/09/2011 16:11

México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, confirmó que su organización, convertida en asociación política nacional (APN), buscará cargos de representación popular para él y sus socios.

En entrevista, dijo que para octubre habrá de quedar conformada la estructura nacional de su APN y en abril de 2012 efectuarán un congreso extraordinario para determinar las alianzas políticas y electorales que concretarán para el proceso federal.

Aunque dijo que para el SME y su agrupación política no es prioridad el tema electoral, Esparza Flores destacó que sí es importante “organizar a los no organizados” para reivindicar los derechos ciudadanos desde posiciones de decisión política.

“Vamos a participar ahí, claro que vamos a participar, como organización política y en el congreso del año que viene determinaremos alianzas con partidos y candidatos, y si se determina que algunos de nuestros integrantes vaya por los cargos populares, así será”, afirmó.

Más adelante, el dirigente gremial sostuvo que las alianzas que hagan con tal o cual organización política dependerá de la forma como actúen esas instituciones, en función de temas prioritarios para el país y definió la línea ideológica que seguirán como de izquierda.

“Tenemos una línea política y un perfil muy claro de izquierda con un proyecto de nación que permita restablecer la soberanía sobre el petróleo, la energía, la electricidad y la educación pública”, enfatizó.

El dirigente de los electricistas indicó que también impulsarán el respeto a derechos de trabajadores y campesinos, así como la creación de oportunidades para los jóvenes.

Fuente : La Jornada