.

martes, 20 de septiembre de 2011

Exige PRD a hermano de Felipe Calderón aclarar desfalco de 110 millones de pesos

* Dejó en quiebra el organismo operador del agua en Morelia; solicitarán una auditoría

Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. 30

Morelia, Mich., 19 de septiembre. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió hoy al ex director del Organismo Operador de Agua Potable (Ooapas) de esta capital, Juan Luis Calderón Hinojosa, uno de los hermanos de Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, explicar la quiebra y un desfalco de 110 millones de pesos a la institución.

Agregó que esta semana el PRD empezará a presentar pruebas del presunto uso ilegal de recursos de las secretarías federales de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como del Fondo para Habitaciones Populares en la campaña panista.

En cuanto al Ooapas, indicó que la bancada perredista en el Congreso local y sus regidores en el ayuntamiento darán seguimiento a este caso, y exigió la intervención inmediata de la Auditoría Superior de Michoacán.

“Es necesario deslindar responsabilidades sobre el problema del agua e indagar la relación que tuvo Calderón (hermano del Presidente y de la candidata panista) con Fausto Vallejo Figueroa –candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura–, a quien consideraba amigo personal y político”, dijo.

Apuntó que Juan Luis Calderón privilegió sus negocios de plantas tratadoras de agua en todo el país y descuidó su trabajo en el municipio, en perjuicio de 600 mil habitantes de Morelia, quienes pagarán más por el agua, además de que 60 colonias podrían inundarse por falta de infraestructura.

Mientras, los panistas comenzaron a repartir entre los votantes la tarjeta La Ganadora, y los priístas una llamada La Efe (por efectiva), que permite realizar llamadas de larga distancia ilimitadas a Estados Unidos y Canadá durante toda la campaña, que concluirá el 9 de noviembre.

Si Vallejo Figueroa gana las elecciones del 13 de noviembre, los jóvenes que posean la tarjeta podrán elegir entre becas, descarga gratuita de libros escolares y de consulta, o prevención y tratamiento de adicciones. Los adultos mayores podrán elegir entre pensiones alimentarias, acceso a bolsa de trabajo o estudios clínicos.

Si gana Calderón, los beneficiarios de La Ganadora podrán elegir entre pensiones y medicamentos, becas, uniformes y zapatos, créditos para el campo, mejoramiento de viviendas y guarderías.

Aureoles señaló que los gobiernos perredistas entregan desde hace casi 10 años útiles, uniformes y libros gratuitos, lo mismo que apoyos para ancianos.

Fuente : La Jornada