.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Humberto Montes de Oca: ¿Escuchan ladrar los perros?

15 septiembre 2011 | A través de Facebook

Como todos saben, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, alcanzó en el curso de la semana, un importante acuerdo para hacer avanzar la solución de nuestras demandas. Hay quienes ahora internamente quieren demeritar los alcances de estos acuerdos argumentando desconfianza en el gobierno. Y se equivocan. También están por fuera, los medios de comunicación oficialistas adheridos a Javier Lozano que descalifican y tergiversan los hechos y los acuerdos. Y se desmoronan. En ambos casos voluntaria o involuntariamente abonan en el terreno donde se siembra la confusión en nuestra base social, nuestros aliados y por supuesto también en la opinión publica nacional e internacional. Por eso, es importante hacer las siguientes precisiones.
Sabemos de la poca calidad moral de nuestros enemigos quienes con seguridad querrán obstaculizar el cumplimiento de estos acuerdos. Por esa razón, les informamos que el SME no se va a desmovilizar, acompañará la negociación con el gobierno con acciones de resistencia civil y pacífica hasta alcanzar una solución de fondo al conflicto que restituya los derechos laborales de los trabajadores en resistencia, por lo que la solidaridad con nuestra lucha seguirá jugando un papel determinante para alcanzar una victoria, que no será solo nuestra será de todo el pueblo de México, especialmente de quienes desde la escuela, el barrio, la comunidad, los derechos humanos, los medios de comunicación, los centros de trabajo, la academia y la fábrica luchan contra el neoliberalismo y sus poderes facciosos.

A los embusteros de Milenio, Televisa, TV Aztecas y sus demás compinches de la mentira les decimos, sigan rabiando que les hará falta saliva para tragarse nuestra inevitable victoria. Y les aclaramos, el SME se levanto de la Plaza de la Constitución con un avance en la solución de sus demandas, lo hizo con dignidad y perspectiva. Mientras que ustedes, cobardes del micrófono y la pantalla, soñaron con un desalojo violento del Zócalo que significara la derrota definitiva de nuestros movimiento. Para eso, montaron con rabia la campaña de criminalización de nuestro camapamento, para justificar la represión en contra de nuestro Sindicato. Se han de sentir muy decepcionados, por eso están ardidos. Lo que ustedes si hacen por dinero es mentirle cotidianamente al Pueblo y eso es, no tener madre.

A nuestros hermanos solidarios nacionales e internacionales les gradecemos infinitamente su respaldo a la digna lucha de resistencia de nuestros compañeros activos y jubilados, de nuestras familias smeitas y de nuestros antepasados que ahora nos miran con orgullo. Hemos luchado contra todo y contra todos los poderes del capital, sin su ayuda solidaria y clasista no hubiéramos podido llegar hasta aquí. ¿A que venimos al mundo? … venimos al mundo a superar todas la adversidades. Esa es nuestra máxima en la resistencia. Muchas gracias compañeros y compañeras. Tengan en cuenta que el SME sabrá, como siempre lo ha hecho, ser solidario con todos ustedes y sabrá también, dar pasos firmes para marchar indisolublemente juntos por nuestros mejores anhelos: liberar a la patria y alcanzar la emancipación social de los trabajadores mexicanos, sólo así podremos alcanzar la construcción de un México nuevo, de un mundo nuevo con libertad, justicia, democracia, paz y dignidad.

Sigamos hacia delante compañeros sin titubeo alguno, ya vamos llegando al puerto de donde partimos, por eso ladran los perros.

José Humberto Montes de Oca.

Secretario del Exterior del SME