.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reconoce Esparza disposición de la Segob

* Para una solución al conflicto electricista

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, reconoció la disposición de la Secretaría de Gobernación para que se dé solución al conflicto que viven, pues ya presentaron su propuesta para la creación de una empresa que reintegre al mercado laboral a 15 mil de sus agremiados.

“Tuvimos el martes una primera reunión con Gobernación, entregamos una propuesta muy viable para resolver la reinserción laboral y productiva de todos los trabajadores que no nos hemos liquidado”, dijo.

Entrevistado en el V informe de Marcelo Ebrard, explicó que la iniciativa presentada al secretario Francisco Blake contempla un costo de nómina anualizado de 2 mil 500 millones de pesos, la cual puede financiarse con los ingresos por la venta de electricidad, que supera los 56 mil millones de pesos, y que no requeriría de inversión, ya que se cuenta con la infraestructura para la nueva empresa, además de que se plantea la jubilación para mil 200 electricistas.

Tras levantar el plantón que tenían en el Zócalo y los resultados favorables que tuvieron, Esparza Flores apuntó que a dos años de la extinción de Luz y Fuerza el SME sigue vivo, “con un reconocimiento tácito, legal y explícito, además, con una representación legal hasta 2013 que nos va a permitir continuar en la lucha hasta recuperar nuestra fuente de trabajo”.

Destacó la contribución de Marcelo Ebrard como mediador del conflicto, de ahí su agradecimiento y participación en el informe del mandatario.

Fuente : Impacto