.

domingo, 29 de enero de 2012

¡¡ALTO A LA PROVOCACIÓN!!

28/01/12 Boletín 009

¡¡ALTO A LA PROVOCACIÓN!!

A los medios de Comunicación.

El día de ayer, Milenio Noticias difundió una nota informativa inculpando al SME en un supuesto acto de "agresión" en contra de Ernesto Cordero, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de Acción Nacional. El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda de este burdo montaje mediático que pretende distorsionar la imagen de nuestra lucha y públicamente se deslinda de los presuntos “electricistas” que escenificaron esta provocación.

En el video de Milenio Noticias se escucha gritar al más activo de los provocadores "ustedes aprobaron la ley para que le quitaran el trabajo a los electricistas" "Ya se les había dicho que no hicieran nada" "Ya estamos aquí adentro". Y aprendido el guion, este mal actor repitió una y otra vez sus líneas. Cualquier compañero de la resistencia sabe, después de 27 meses de lucha, que lo que nos arrebató el empleo no fue "la aprobación de una ley" sino la promulgación del ilegal decreto de extinción de LyFC. La pregunta es, a saber... ¿Quién en la política partidista mexicana acostumbra a utilizar a individuos acartonados para posar ante las cámaras su insulsa ignorancia de los hechos?

El "sospechosismo" apunta al PRI, sin embargo, ya en otro momento, el PAN ha montado escenografías semejantes. Hay que recordar que personal del Diputado Felipe de Jesús Cantún. Presidente de la Comisión de Energía reclutó, introdujo y disfrazo a individuos ajenos a nuestra organización para montar una provocación en contra de nuestro Secretario General dentro del recinto legislativo de San Lázaro.

A Milenio Noticias le demandamos no nos involucre en la "guerra sucia" interna entre panistas o de priistas contra panistas, no nos endosen la autoría de tan burdas provocaciones sólo por el dicho, no confirmado, de uno de sus protagonistas.

FRATERNALMENTE

“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas