.

jueves, 5 de enero de 2012

‘Cada que hay elecciones nos prometen cosas’: campesino en Edomex

EDOMEX SDPNOTICIAS.COM jue 5 ene 2012

No sólo en el Partido Revolucionario Institucional se dan los llamados “acarreos” políticos en abundancia, en los actos políticos del Partido Acción Nacional también se acude a la acción de llevar gente (que en su mayoría desconoce para qué se trata) ofreciéndoles alimentos o dinero.

México.- No sólo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dan los llamados “acarreos” políticos en abundancia, en los actos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) también se acude a la acción de llevar gente (que en su mayoría desconoce para qué se trata) ofreciéndoles alimentos o dinero.

El común denominador: Personas de escasos recursos.

Escuchar la propuesta de Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, no fue sólo el motivo que llevó a don Rolando a acudir a un mitin en Villa Victoria, estado de México, además se presentó al acto porque supo que iban a regalar camisetas y comida al final.

“Me dijeron que al final del acto iban a dar unas cosas, por eso traje a mis nietos”, relató el hombre al diario Reforma.

Luego, le entregaron una bolsa de plástico transparente que contenía un refresco, una torta y un paquetito de frituras.

Por su parte, los organizadores del evento aseguraron públicamente de los asistentes al mitin no eran simples “acarreados”, sino panistas simpatizantes convencidos.

Pero, si de algo sí están convencidas esas personas es que se necesita una transformación en el país, pues de acuerdo con el propio don Rolando muchos candidatos han desfilado por su comunidad pero ninguno ha cumplido todo lo que promete.

“Aquí estamos muy mal, estamos muy pobres, todos nos han olvidado. Nos enteramos la semana pasada que iba a venir la licenciada Josefina y por eso estoy aquí, para pedirle que nos ayude a tener mejores casas, a lograr mejores cosechas”, señala.

“Cada que hay elecciones viene mucha gente y nos promete cosas que después no cumple”, subraya.

Por eso (y por lo que le darían), el campesino mazahua de 45 años de edad, habitante de la comunidad Cuadrilla Vieja, llegó temprano al mitin y ocupó una de las mil 500 sillas instaladas en un campo de tierra.

Y hasta pidió un banderín con la leyenda: “Villa Victoria te apoya”.

Fuente : SDPnoticias