.

martes, 31 de enero de 2012

Llegan al Zócalo productores que exigen rescate del campo nacional

La manifestación estuvo encabezada por líderes sindicales y campesinos.

Patricia Muñoz y Laura Poy
Publicado: 31/01/2012 16:49


México, DF. Miles de campesinos llegaron al Zócalo capitalino en demanda de una política agraria que rescate al campo nacional y “no lo condene a la extinción por hambre”.

La marcha que comenzó en el Ángel de la Independencia en un frente unitario que reunió a las dirigencia obrera y campesinas, concluyó su recorrido, luego que el contingente central se dividiera para tomar dos rutas de llegada a la Plaza de la Constitución.

El sector obrero continuó por avenida Juárez, mientras los contingentes campesinos marcharon por avenida Hidalgo y la calle de Tacuba. Encabezados por integrantes de la CNPA, CIOAC y CONORP, los manifestantes corearon consignas en contra de la pulverización del campo mexicano y por la defensa de la soberanía alimentaria.

Al filo de las 16:20 horas inició la marcha en la que organizaciones sindicales y campesinas manifestarán su repudio a la política económica y antilaboral del gobierno del presidente Felipe Calderón.

En la avanzada de la manifestación los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza; de Telefonistas, Francisco Hernández; de la UNAM, Agustín Rodríguez, marcharon junto con líderes campesinos como Max Correa, y por primera vez con la dirigencia de la Central Corporativa CROC, Isaías González Cuevas.

Los contingentes avanzron por avenida Reforma y entraron en dos columnas por avenida Juárez y avenida Hidalgo hasta el Zócalo, donde al menos siete oradores participaron y se dio pronunciamiento unitario para demandar freno a la carestía, solución de los conflictos laborales y agrarios, y la atención a las demandas de los maestros disidentes.

Fuente : La Jornada