MUNICIPIOS | ABRIL 3, 2012 2:08 AM
Se manifestaron vecinos de cuatro colonias de Atotonilco de Tula por la falta de energía eléctrica, los quejosos se plantaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula de Allende.
Poco más de 50 amas de casa acompañadas Edgar Reyes alcalde de Atotonilco de Tula, arribaron a la colonia San Lorenzo y bloquearon la entrada principal de la paraestatal, ahí las manifestantes denunciaron que el pasado viernes personas desconocidas, robaron 60 metros de cable conductor de cobre de uno de los poste del servicio eléctrico, desde entonces las colonias Bóvedas, Progreso, Ocampo y Cañada se quedaron sin electricidad.
“hay enfermos que requieren su medicamento estar en refrigeración y así sin luz, las medicinas se echan a perder, estábamos mejor con luz y fuerza del centro, la auto nombrada empresa de primer mundo no sirve”, señaló una de las madres de familia.
El edil entabló un dialogó con los representantes de la empresa, los cuales explicaron que dicho cable robado esta escaso, y ya fue solicitado al centro de atención de la empresa ubicada en el estado de Puebla, por ello se restituirá el servicio una vez que dicho cable sea enviado a Hidalgo, por ello se espera que en las próximas horas se reconectada la energía eléctrica.
El robo de cable de cobre en Atotonilco de Tula, es contante, Edgar Reyes explicó que en lo que va del presente año, en esa demarcación “se han robado el equivalente de 934mil 22 pesos en cable de cobre” y anunció operativos de vigilancia en las colonias en donde se están registrando estos delitos.
Indicó que la CFE han comenzado a cambiar la línea conductora de cobre por cable de aluminio, con la finalidad de disminuir los robos, por su parte el área de seguridad publica puso a disposición de la población los números telefónicos, 066, 089 y 778 73 5 0028 para a personas que estén cometiendo estos delitos.
Fuente : Punto por Punto