.

jueves, 26 de abril de 2012

Tunden estudiantes del Tec de Monterrey a Josefina Vázquez Mota

MONTERREY SDPNOTICIAS.COM mié 25 abr 2012


Los estudiantes interrumpieron su discurso para reclamar a la candidata panista por desvíos en la SEP, la presencia de Juan Molinar Horcasitas en su equipo de campaña, y hasta la muerte de los 2 estudiantes de esa casa de estudios. 



México.- La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pasó por un momento incómodo en el Tec de Monterrey, cuando los estudiantes interrumpieron su discurso para reclamarle por desvíos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la presencia de Juan Molinar Horcasitasen su equipo de campaña, y hasta la muerte de los 2 estudiantes de esa casa de estudios. 
“Desviaste 70 millones de SEP”, le increpó uno de los estudiantes del Tec, a lo que la aspirante de Acción Nacional (PAN) rechazó. 
“Todas mis cuentas publicas están aprobadas (…) Nunca he tomado un peso. He vivido de lo que he ganado”, respondió la panista. 
Además, Vázquez Mota fue cuestionada sobre la presencia de Juan Molinar Horcasitas en su equipo de campaña, pese a ser responsables del incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 niños, el 5 de junio de 2009. 
“¿Por qué defiendes a Horcasitas, responsable de la muerte de niños en guardería ABC?”, le gritó un joven. 
“Juan Molinar fue invitado por el presidente del PAN, Gustavo Madero”, respondió, serena, la candidata. “Y acusarlo de algo sin pruebas no es correcto”. 
Pero la discusión subió de tono. 
Mentirosa", le grita otro joven, mientras era cuestionada. 
“He enfrentado poderes que no son menores; que le busquen”, procedía Vázquez Mota. 
De acuerdo con reportes del diario Reforma, el ambiente comenzó a tensarse en el auditorio del Tec, donde la candidata también fue increpada por la muerte de los dos jóvenes del campus en marzo de 2010. 
“¿Qué hará sobre la muerte de estudiantes del Tec?”, le lanzaron. “Dice que revisará el caso y llegará a todas las consecuencias”. 
En el Foro de Candidatos organizado por la casa de estudios, la candidata panista exponía, aseguraba que había llegado el fin de los caciques en el sistema educativo en México.




Fuente : SDPnoticias