.

sábado, 30 de junio de 2012

Indagan a edil y candidato del PRI en Jalisco por relación con el narco

JALISCO SDPNOTICIAS.COM sáb 30 jun 2012


Indagan a edil y candidato del PRI en Jalisco por relación con el narco
  Héctor Vielma, presidente municipal de Zapopan.





Los funcionarios presuntamente sustrajeron milllones de dólares, joyas, centenarios y droga de una casa asegurada al cártel del Pacífico.



México.- No terminan los escándalos por presuntas relaciones de políticos priistas con el crimen organizado. Ahora es el caso de Jalisco, donde autoridades federales están indagando la presunta complicidad entre un magistrado local, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez y el actual candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Robles, quienes se habrían apoderado de bienes del narco.


De acuerdo con el diario El Universal, se trata de millones de dólares, joyas, centenarios y droga que estaban en un domicilio asegurado al cártel del Pacífico, que lideran Joaquín “El Chao” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.


El presidente municipal y el magistrado local fueron captados por las autoridades durante una conversación en la que ambos acuerdan como repartirse el dinero, joyas y droga que se encuentran en una residencia del fraccionamiento Bugambilias, asegurada al cártel.


En la grabación, que se encuentra en poder del mencionado rotativo, Vielma Ordóñez designa como su operador para esa tarea a Héctor Robles, actual candidato priista.


El diario destaca que en el audio se escucha que el magistrado dice al presidente municipal que tiene “un negocio en tu tierra”.


Luego le comenta que en “Bugambilias está una finca asegurada de los Pacífico, donde hay cueros de rana (dólares), joyería y material, en un clavo (escondite), y tú tienes vigilancia”.


Entonces el magistrado pide al alcalde que quite a sus policías “media hora y entran por el clavo”, y Vielma Ordóñez responde que con cierta prudencia : “pero tú sabes quien paga la plaza…”, para agregar que “está cabrón andar jugando con dos banderas”.


Fuente : SDPnoticias