El grupo de hacktivistas Anonymous lanza su “último llamado” al Instituto Federal Electoral. En un video publicado hoy a través de su cuenta de Youtube, el grupo asegura que para ellos sí hubo fraude en las pasadas elecciones y acusan al IFE de hacer “caso omiso” de sus advertencias. En este video, mencionan a los funcionarios que según ellos “se preocuparon por gastar miles de millones de pesos en el candidato estelar Enrique Peña Nieto”.
Carlos Armando Biebrich y Leonardo Valdés Zurita son los nombres que Anonymous menciona en este video. El primero, diputado priista, es nombrado por contribuir “en gran parte monetaria” a la campaña de Enrique Peña Nieto; mientras que el segundo, presidente del IFE, a quien acusan de hacer caso omiso de las anomalías reportadas durante el proceso electoral y quien, según Anonymous México, recibió 100 millones de pesos de parte del PRI por esto. Los hacktivistas aseguran tener pruebas de esto último.
“Si el IFE no hace caso a las exigencias del pueblo mexicano” Anonymous seguirá publicando nombres de gente que presuntamente colaboraría en el fraude. De igual manera, informan que la Operación Anti Fraude Peña Nieto (#AFPN) irá siendo develada en los siguientes días.
El grupo aprovecha el video para deslindarse de cualquier video o material audiovisual que no haya sido subido a través de sus cuentas oficiales, así como de cualquier partido o candidato.
A continuación compartimos el video: