.

domingo, 1 de julio de 2012

Entre denuncias sobre la compra y coacción del voto y problemas con la tinta indeleble arrancó la jornada electoral en el Distrito 13

Por : Miguel Ángel Domínguez Ríos
2012-07-01 11:35:00

En este 13 distrito electoral la jornada arrancó con una serie de denuncias, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del movimiento progresista en torno a fallas en las casillas y al intento de coacción del voto.

Primero, y durante su mensaje oficial, el Vocal Ejecutivo del IFE en Atlixco, Ignacio Calderón, hizo un llamado a los partidos políticos a respetar el voto y sobre todo, a evitar prácticas que no contribuyan con el avance de la democracia.

Apenas terminó su discurso, César Camarillo, representante del PRI, mostró en su intervención una serie de volantes que aparentan ser una boleta electoral en donde está tachado el logotipo del PAN y que contiene una leyenda: "para seguir transformando Puebla".

Según Camarillo, estos volante fueron regados durante la madrugada de este 1 de julio por Hugo Sánchez, operador político del candidato panista a la diputación Guillermo Velázquez, y quien durante este semana quedó en evidencia su trabajo para recabar ilegalmente dinero para la campaña de su ex jefe en el IAPEP.

El priista comentó que miles de estos papeles se aventaron en la cercanía de las casillas que se instalarían más tarde en la mancha urbana. "Y lamentablemente se contó con el apoyo de funcionarios del ayuntamiento, especialmente de la oficina local de desarrollo social".

Fuente : La Jornada