Ricardo Monreal, coordinador de campaña del Movimiento Progresista
Fecha: miércoles 4 de julio de 2012
Al asegurar que Andrés Manuel López Obrador mantiene una actitud serena y reflexiva para defender por la vía jurídica la elección, su coordinador de campaña Ricardo Monreal pidió cerrar filas en torno a su dirigente porque asegura que no les va a traicionar.
La tarde de este miércoles el senador detalló que su llamado implica no dejarlo solo, no aceptar negociaciones por fuera o en lo “oscurito” y no sucumbir a los llamados del PRI.
Sin embargo descartó que este llamado tenga alguna dedicatoria para los militantes de algún partido en particular porque los 3 dirigentes del PT, PRD y Movimiento Ciudadano así se han comprometido y porque quienes obtuvieron un triunfo en la elección como legisladores saben que le deben el triunfo a López Obrador.
Desde la casa de campaña, Monreal Ávila aseguro que se agotaran todas las instancias legales y no se van a cansar o claudicar y al ser cuestionado si se prevén movilizaciones no las descartó pero asegura que ejercerán las garantías que ofrece la constitución siempre de manera pacífica.
Reiteró que el IFE dejó pasar una oportunidad histórica para dar certidumbre a la elección al no aceptar el recuento de todas las casillas.