.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Aprueban en lo general la Reforma Laboral; partidos de izquierda, en contra


Legisladores de izquierda toman la tribuna en contra de la Reforma Laboral. Foto: Germán Canseco

28 DE SEPTIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con la tribuna tomada por los legisladores de las izquierdas y la sesión conducida desde un balcón lateral del salón de plenos, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 351 votos a favor, 132 en contra y 10 abstenciones la reforma laboral.
Luego de que se diera a conocer el resultado de la votación, los diputados del PRD, PT y MC dejaron la tribuna y la mayoría abandonó el salón de plenos.
La reforma laboral aprobada regula el oustsourcing y el pago por hora, entre otras medidas que han generado protestas y rechazo.
Ahora, los legisladores iniciaron la discusión de más de 100 artículos, en lo que se espera sea una larga sesión.
Durante la ríspida discusión de la reforma laboral y en el momento de los posicionamientos de los partidos, Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, calificó a los legisladores de PAN y PRI de “vulgares atracadores” y remató desde su curul: “¡Lo que están haciendo (PAN y PRI) no tiene madre!”.
El panista Juan Bueno Torio dijo que “la iniciativa de reforma laboral del Presidente Calderón fue una respuesta justa para trabajadores”, mientras que el priista Héctor Gutiérrez, defendió el dictamen de la reforma laboral y dijo que su partido estaba comprometido con los trabajadores.