.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pactan PRD y UNT unir fuerzas contra iniciativa laboral de Calderón


Al encuentro asistieron los dirigentes sindicales Francisco Hernández Juárez (telefonistas), Agustín Rodríguez (STUNAM), Martín Esparza (electricistas) y Artemio Ortiz, de la disidencia del SNTE.
Roberto Garduño y Enrique Méndez 
Publicado: 06/09/2012 13:15

México, DF. La dirección colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados determinaron unir fuerzas para rechazar por completo la iniciativa con proyecto de decreto de reforma laboral enviada por Felipe Calderón al Poder Legislativo.
Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya, Socorro Ceceña, José Luis Muñoz, Roberto López y Alejandro Carbajal, legisladores perredistas, manifestaron que la bancada de su partido considera una decisión apresurada e incongruente la asumida por Calderón a la hora de enviar la citada iniciativa.
Silvano Aureoles consideró que es “imposible que en un plazo de 30 días, contenido en la reforma constitucional, se pueda legislar una iniciativa preferente. Además, no existe una legislación secundaria, ni mucho menos vamos a legislar en contra de los intereses de los trabajadores”.
El diputado Alonso Raya expuso a la par que Felipe Calderón pretende burlarse del congreso federal, porque él sabe que en los términos en que envió su iniciativa, y sobre todo por el contenido de la misma, “resultará imposible aprobar una adefesio de tal magnitud”.
Al encuentro asistieron los dirigentes sindicales Francisco Hernández Juárez (líder de los telefonistas), Agustín Rodríguez (STUNAM), Martín Esparza (líder de los trabajadores electricistas) y Artemio Ortiz, de la disidencia del SNTE.