.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Admite SCJN recurso contra amparo del SME

El Segundo Tribunal en Materia de Trabajo inició el trámite y notificó que más de 16 mil ex empleados de Luz y Fuerza del Centro podrían recontrarlos en la CFE.


En octubre del 2009, se extinguió la empresa en la que trabajaban miles de electricistas. Un amparo ordenó su reinstalación y el caso fue atraido por la SCJN. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) admitió el recurso de revisión interpuesto por el Servicio de Administración Pública Federal de Bienes contra un amparo que se otorgó alSindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que determinaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería considerada como patrón sustituto.
La revisión del amparo lo interpuso el referido organismo descentralizado de la administración pública en su carácter de liquidador del grupo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, parte tercero perjudicada, con reserva del estudio de importancia y trascendencia que en el momento procesal oportuno se realice.
De esta forma, de acuerdo con un comunicado, se informó que el expediente 3345/2012, con fundamento en los artículos 37, párrafo primero, y 86, párrafo primero, del Reglamento Interior de la SCJN se turnó al ministro Luis María Aguilar Morales, integrante de la Segunda Sala.
La resolución del recurso de revisión será estudiada por la referida sala del máximo tribunal del país, debido a que, por su naturaleza, corresponde a la materia laboral.
En los primeros días de octubre, el dirigente del SME, Martín Esparza, reveló que los 16 mil 599 miembros del SME que no han sido liquidados, podrían ser reinstalados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que se ganó un amparo definitivo y reconocieron como patrón sustituto a la paraestatal.