.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Sindicatos tienen listos dos millones de amparos contra la Reforma Laboral y la Ley Federal del Trabajo

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 29 de 2012

México, 29 Nov. (Notimex).- Organizaciones sindicales que formaron la Convención Nacional Sindical anunciaron que tienen listos dos millones de amparos individuales contra la reforma laboral y una acción de inconstitucionalidad contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo. 
En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación la reforma laboral promulgada hoy por el presidente Felipe Calderón, su equipo de abogados procederá a la presentación de dichos recursos. 
El dirigente del Congreso Laboral del Estado de México, Óscar Moreno, precisó que los amparos individuales son contra el pago por hora, los contratos a prueba y las limitaciones en la indemnización a trabajadores despedidos. 

Sostuvo que la acción de inconstitucional será promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual está facultada para estos trámites por los cambios a la ley en esa materia de hace dos años. 
Moreno destacó que tanto para los amparos como para la acción de inconstitucionalidad los inconformes tienen 30 días para promoverlos, una vez publicados en el Diario Oficial. 
Más adelante, las organizaciones de la Convención Nacional Sindical que pertenecen al sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la CROM y la CROC, adelantaron que no tienen programadas acciones para el próximo sábado 1 de diciembre.
Refrendaron su compromiso con el presiente electo, Enrique Peña Nieto, y por ello apuntaron que no participarán en marchas, mítines o plantones que las otras organizaciones de la convención vayan a realizar.

Sin Embargo