.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Policías enfrentan a manifestantes por cerco a San Lázaro

Diciembre 01, 2012
TOMA DE PROTESTA

Los manifestantes tiraron algunas vallas del cerco colocado alrededor de la Cámara de Diputados.
Manifestantes que protestan alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro derribaron algunas vallas del cerco de seguridad y fueron repelidos por fuerzas federales con gas lacrimógeno.
Desde la madrugada de este sábado, decenas de personas se encuentran alrededor de la Cámara de Diputados, donde Enrique Pëña Nieto, acudirá este sábado a tomar protesta como Presidente de México.
Pasadas las 07:00 horas de este sábado, los manifestantes arrojaron sobre el cerco bombas molotov y petardos y consiguieron derribar un par de muros metálicos localizado sobre la avenida Eduardo Molina, enfrente de la Terminal de Autobuses de Oriente.
De inmediato, elementos de la Policía Federal corrieron a repeler a los manifestantes y arrojaron varias bombas de gas lacrimógeno y gas pimienta.
Una de las bombas molotov que aventaron los manifestantes cayó sobre dos policías federales, a quienes el fuego les lastimó y corrieron a apagar las llamas que quemaban sus trajes.
"México, sin PRI", fue una de las consignas más recurrentes por los inconformes.
Los manifestantes retrocedieron con el gas, pero continuaron aventando objetos hacia adentro del cerco.
El gas se dispersó y alcanzó el patio central de la Cámara Baja, donde legisladores e invitados que se encontraban en el lugar presentaron molestias como irritación de ojos y garganta.
La vigilancia se reforzó durante la madrugada y se volvió a colocar el cerco que originalmente estaba desde el domingo.
Para ingresar al Palacio Legislativo, invitados y empleados deben portar un gafete con fotografía hecho exprofeso para este día, y pasar tres filtros de seguridad controlados por el Estado Mayor Presidencial y elementos de seguridad de la propia Cámara Baja.
Algunos de los manifestantes se cubrieron el rostro con paliacates o cubrebocas para evitar los efectos del gas pimienta que les lanzaron los granaderos.