.

jueves, 21 de febrero de 2013

Diputados exhortan al Ejecutivo y al Legislativo buscar una solución al conflicto con el SME y proponen examinar su posible reinserción laboral


Palacio Legislativo, 21-02-2013 (Notilegis).- La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión a buscar a través del diálogo una solución al conflicto con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y examinar su posible reinserción laboral.

Se plantea la posible recontratación de los más de 16 mil trabajadores electricistas que no aceptaron su liquidación tras la disolución de compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), decretada en octubre de 2009.

En el documento, presentado por el diputado Roberto López Suárez (PRD), se propone examinar la posible reinserción a la vida laboral de los integrantes del SME, mediante la creación de un organismo público descentralizado encargado de la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro del país.

En el punto de acuerdo de urgente resolución, también se exhorta al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a que en tanto se solucione este conflicto laboral se les continúe otorgando a estos trabajadores los servicios médicos.

Camara de Diputados