.

lunes, 22 de abril de 2013

Caravana, llega el SME a Saltillo


Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro realizarán mitin y un foro, recibiendo espaldarazo de sindicatos saltillenses

FUENTE: EDGAR L. GONZALEZ  domingo, 21 de abril del 2013

Convocan. Miembros de la Caravana. visitaron VANGUARDIA para dar a conocer los eventos a realizar en Saltillo el próximo lunes. Foto: Vanguardia/Édgar González


SALTILLO.- La Caravana de Trabajadores Electricistas, integrada por alrededor de 130 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estarán en Saltillo este lunes en su paso rumbo a Washington, a la sede de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Abraham Caballero y Francisco Gaytán, integrantes de la Izquierda Democrática Nacional del PRD, en conferencia de prensa dieron a conocer las actividades que desarrollarán estos ex trabajadores, quienes buscan el reconocimiento de sus plazas laborales por parte del Gobierno Federal luego de que la pasada administración extinguió la empresa.
Los trabajadores vienen apoyados por la diputada federal perredista Socorro Ceceña y en Saltillo tendrán primero un foro sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a sus demandas de las plazas laborales.
El foro se realizará a las 12:00 en la Sociedad “Manuel Acuña” y a las 17:00 horas habrá un mitin de apoyo en la Plaza de Armas.
De acuerdo con Caballero y Gaytán, los electricistas recibirán en Saltillo el apoyo de los sindicatos del Seguro Social y de los Telefonistas, quienes son integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
El pasado 17 de abril el grupo de trabajadores salieron vía terrestre de la Ciudad de México y en su recorrido rumbo a Washington, casi siguiendo la ruta de la Caravana por la Paz, pasaron por Querétaro y San Luis Potosí. Después de estar en Saltillo llegarán a Monterrey y posteriormente a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
EVENTOS
El Foro es a las 12:00 en la Sociedad “Manuel Acuña” 
A las 17:00 horas mitin en la Plaza de Armas de Saltillo.