.

sábado, 27 de abril de 2013

Cayó a registro y se rompió las piernas


La Prensa
26 de abril de 2013

Un tran­seún­te ca­yó ac­ci­den­tal­men­te a una mu­fa en el Cen­tro de la ciu­dad, por lo que su­frió frac­tu­ra en sus pier­nas. El in­ci­den­te ocu­rrió, de­bi­do a que per­so­nal de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), rea­li­za­ba la­bo­res de man­te­ni­mien­to y no co­lo­có se­ña­la­mien­tos de pre­ven­ción. Tras ser res­ca­ta­do por per­so­nal del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM), re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios, pa­ra lue­go, ser tras­la­da­do al Hos­pi­tal de Ur­gen­cias Bal­bue­na, don­de los mé­di­cos le brin­dan la res­pec­ti­va aten­ción mé­di­ca.

El ac­ci­den­te ocu­rrió la tar­de de ayer so­bre el Eje Cen­tral Lá­za­ro Cár­de­nas, ca­si es­qui­na con Uru­guay en ple­no cen­tro de la ciu­dad.

Los re­por­tes de los cuer­pos de so­co­rro y del Cen­tro de In­for­ma­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, se­ña­lan que el hom­bre ca­yó al fon­do de la mu­fa que se ubi­ca so­bre el Eje Cen­tral se frac­tu­ró las pier­nas y re­sul­tó con di­ver­sas que­ma­du­ras, por lo que res­ca­tis­tas lo sa­ca­ron del lu­gar pa­ra tras­la­dar­lo al Hos­pi­tal Bal­bue­na.

Al­gu­nos tes­ti­gos, se­ña­la­ron a la po­li­cía y a los cuer­pos de so­co­rro, que el tran­seún­te de en­tre 30 y 32 años de edad, ca­mi­na­ba rum­bo a Uru­guay y al pa­sar por el área de mu­fas se ca­yó de­bi­do a que no ha­bía se­ña­la­mien­tos de que no se acer­ca­ra a la zo­na don­de per­so­nal de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) rea­li­za­ba la­bo­res de man­te­ni­mien­to.

Po­li­cías en­car­ga­dos de la vi­gi­lan­cia en la zo­na pi­die­ron apo­yo a bom­be­ros y a pa­ra­mé­di­cos del ERUM pa­ra rea­li­zar el res­ca­te. An­te tal si­tua­ción, per­so­nal de la CFE acu­dió al lu­gar pa­ra cor­tar el su­mi­nis­tro eléc­tri­co y así po­der des­cen­der a una pro­fun­di­dad de 3 me­tros, don­de se en­con­tra­ba el le­sio­na­do, de quien se des­co­no­ce su iden­ti­dad.

Tras 20 mi­nu­tos de ma­nio­bras, el hom­bre fue co­lo­ca­do y ama­rra­do a una ca­mi­lla por los pa­ra­mé­di­cos pa­ra po­der lle­var­lo, en es­ta­do in­cons­cien­te, al Hos­pi­tal Bal­bue­na, don­de re­ci­be aten­ción mé­di­ca.

La Prensa