.

martes, 21 de mayo de 2013

Avanza diálogo SME - Segob para solucionar conflicto

Política y Sociedad - Martes, 21 de Mayo de 2013
Analizarán posible reinserción laboral.

 SME caravana cuarto 2013
Notimex

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informó que continúan las pláticas con la Secretaría de Gobernación y se mantiene vigente el compromiso de encontrar una solución al conflicto que enfrentan sus agremiados.

El dirigente afirmó que, por ejemplo, se iniciará el reconocimiento de una lista de 3,000 integrantes no liquidados que a lo largo de los últimos 3 y medio, ya están en el supuesto de jubilarse.

Sostuvo que el gobierno federal también les ofreció, una vez superada esa etapa, seguir el diálogo para analizar caso por caso las posibilidades de una reinserción laboral en el sector eléctrico del país, que es la materia de trabajo de sus compañeros en resistencia.

Dijo que, incluso, la Comisión Federal de Electricidad presentó ante la Segob, una propuesta viable para lograr, mediante una figura jurídica, la reinserción productiva de los esmeístas no liquidados.

De acuerdo con Esparza Flores, también se estableció el compromiso de revisar el tema de su compañero Jorge Ulises Gama, detenido por el supuesto delito de daño a propiedad privada, así como la rehabilitación de la clínica 26 del IMSS para la atención médica de los electricistas.