.

martes, 18 de junio de 2013

Promete Segob a SME buscar propuestas viables para destrabar conflicto


El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los integrantes del SME tiempo para dar una salida a la negociación esto sin tomar en cuenta las afectaciones que genera el plantón que mantienen los ex trabajadores de la paraestatal luego de permanecer por tres semanas sobre la avenida Bucareli.

    El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con el Sindicato Mexicano Electricista a buscar propuestas viables a sus demandas a fin de dar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, esto durante la reunión que sostuvo  con el líder sindical, Martín Esparza.
    Sin embargo, pidió a los integrantes de la organización tiempo para dar una salida a la negociación esto sin tomar en cuenta las afectaciones que genera el plantón que mantienen los ex trabajadores de la paraestatal luego de permanecer por tres semanas sobre la avenida Bucareli.
    Y es que de acuerdo a Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, Osorio Chong prefiere que sea por la vía de la negociación y no por la fuerza para que el plantón se levante.
    “Martín se reunió la semana pasada con el secretario de Gobernación, lo mismo, manifiesta la intención, la voluntad de darle una solución al conflicto, nos pidieron que le diéramos el espacio para que ellos pudieran trabajar propuestas viables que pudieran dar salida a la negociación y bueno, estamos a la espera de esas propuestas del gobierno federal. Él estaba en la línea, esperanzado que por la vía de la negociación se levantara el plantón y no por la vía del desalojo”.
    En entrevista aseguró que la organización ha buscado las menores afectaciones a las personas que por ahí transitan, que ahí viven o que tienen sus negocios toda vez que no están ocupando las banquetas ni bloqueando los accesos a las viviendas ni a los negocios, además, que han montado un dispositivo de limpieza permanente del campamento para que las personas sean las menos perjudicadas.
    Sin embargo, dijo que dependerá del gobierno federal su permanencia en la zona y las posibles afectaciones que esto conlleve dado que no han querido agilizar las negociaciones.
    “Va a depender del gobierno federal si el gobierno el día de hoy podemos sacar algunas conclusiones respecto a las jubilaciones y pone sobre la mesa alguna propuesta formal de reinserción laboral en esa idea de las cuatro filiales u otra parecida pues las cosas irán avanzado y habrá mejores condiciones para poder levantar el plantón”.
    Cabe mencionar que entre las principales demandas de la organización está buscar un mecanismo para el pago de jubilaciones de 3 mil personas que no la han recibido; la reinserción laboral de los más de 16 mil electricistas así como la agilización de trámites para la liberación de su compañero Jorge Ulises, encarcelado por casi dos años.
    Por último, advirtió que las movilizaciones continuarán en tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto no presente las propuestas que les han prometido para que puedan ser recontratados.
    “vamos a mantener nuestras movilizaciones,  civil y pacíficamente como lo hemos venido manifestando en el ejercicio de nuestras libertades democráticas buscando no perjudicara terceros pero vamos seguir en esa línea”.

    MVS Noticias