.

martes, 30 de julio de 2013

El PRD Busca Demandar A Director De CFE


Exigen cobro justo en el servicio de electricidad
electricidadJorge Martínez Palafox

México, D.F.- Se debe investigar la responsabilidad civil o administrativa de Francisco Rojas Gutiérrez, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues no ha dado respuesta a los diferentes cuestionamientos públicos que se han hecho sobre la para estatal, acusaron diputados locales y federales del PRD.

Los representantes del sol azteca Aleida Alavez, Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, así como el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, anunciaron que se interpondrá una acción colectiva en contra de la CFE por la presunta violación de los derechos de los usuarios del servicio de suministro de energía eléctrica y conformarán comités de defensa de los usuarios en cada colonia.

Los legisladores anunciaron que ya cuentan con 500 firmas para una demanda colectiva contra la paraestatal, pero esperan que más ciudadanos se acerquen a sus módulos para sumarse y exigir que exista una lectura estricta del medidor para una tarifa justa.

“A partir de esta acción colectiva, queremos hacer valer el derecho de los usuarios contra los abusos de CFE que año con año acumula miles de denuncias de familias mexicanas”, acusó Alavez.

De igual forma, aseguraron que alrededor de 40 por ciento de los usuarios de luz en el Distrito Federal se les ha cobrado por estimación el servicio, lo que tacharon de injusto.